19/11- 26/11: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva: 115 títulos de 20 nacionalidades en 202 pases

22 noviembre, 2011
By

La fiesta del cine dio comienzo en Huelva el pasado Sábado 16 de Noviembre. La 37 edición del Festival de Cine Iberoamericano echó a andar en el Palacio de Exposiciones y Congresos dela Casa Colón, donde tuvo lugarla Galade Apertura de la muestra, conducida por el humorista Manu Sánchez.

El Festival proyectará un total de 115 títulos de 20 nacionalidades en 202 pases durante la semana de duración del certamen.

Para el director del Festival, Eduardo Trías, “el certamen goza de un excelente estado de salud. Tiene un gran pasado, un buen presente y un mejor futuro”, y afirmó también que “aunque son tiempos duros, de crisis, de austeridad y de recortes, la cultura, el cine y una cita como este Festival nunca serán prescindibles”.

Además 15.000 escolares participarán enla Sección Infantily Juvenil, 44 proyectos formarán parte del Foro de Coproducción o 571 películas se han inscrito para participar en esta edición.

El certamen, que echa a andar bajo un cartel dedicado a Colombia, contará con un total 292 invitados, 312 periodistas acreditados y una plantilla de 80 trabajadores directos.

Durante la presentación, el presidente dela Fundación CulturalFestival de Cine Iberoamericano y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, resaltó el papel de Huelva durante las 37 ediciones del certamen como “puente” del cine iberoamericano hacia otros países europeos, así como “la renovación del hermanamiento” que con los mismos tiene lugar cada año a través de su cine.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*