Four Lions: el 11 de septiembre hecho por tontos

27 octubre, 2011
By

Poster Four Lions

¿Es posible hacer una comedia sobre el terrorismo islámico? Chris Morris, creador de las comedias británicas de culto The Day Today y Brass Eye, y actor en la serie The IT Crowd, lo consigue y se ríe de todo. El humor más negro en esta genial “Four Lions”.

Poster Oficial Four Lions

Año: 2010 Director: Christopher Morris
Guión: Jesse Armstrong, Sam Bain, Christopher Morris, Simon Blackwell.
Género: Comedia / Sátira. Reparto: Riz Ahmed, Kayvan Novak, Nigel Lindsay, Adeel Akhtar, Arsher Ali, Preeya Kalidas. Nota: 7 sobre 10.

Four Lions” se ríe de lo que nunca nadie se había reído en una película. En Londres, cuatro hombres no demasiado inteligentes ocultan un plan secreto. Ninguno de ellos sabe muy bien cómo llevarlo a cabo, aunque sus ideas beben de la misma fuente: el terrorismo islámico.

Omar (Riz Ahmed), Waj (Kayvan Novak), Barry (Nigel Lindsay) y Faisal (Adell Akhtar), cuatro hijos de inmigrantes árabes acomodados en Inglaterra, se sienten desilusionados con el trato que la cultura occidental ofrece a los musulmanes en el mundo. Por eso, deciden hacerse soldados de su propia Yihad islámica y combatir contra los infieles occidentales, bebiendo de las influencias de sus compañeros según los informativos de televisión. Lo que a primera vista parece un drama se vuelve comedia gracias a la propia estupidez de los implicados.

Trailer subido por trailersyestrenos

Esta historia, ganadora del Bafta al mejor debut en 2010, llega ahora a nuestras pantallas para escandalizar a los políticamente correctos. Parte de la estupenda idea de satirizar en la ficción lo que antes no había sido satirizado. Peligrosa proeza, si tenemos en cuenta antecedentes como el del malogrado Sacha Barón Cohen, amenazado de muerte por Al-Quaeda, tras reirse de todo en Brüno.

Este film británico, de ritmo trepidante, bastante ingenio y tensión constante, podría compararse, salvando distancias, con lo que La Vida de Brian de los Monty Python’s hizo con el cristianismo en su época.

Algunos se preguntarán, ¿dónde está la broma en el terrorismo? “Las células terroristas tienen las mismas cualidades que los grupos de amigos de “pachanga”. Hay conflictos, amistad, malentendidos y rivalidad. El terrorismo tiene que ver con la ideología, pero también con los idiotas“, responde Chris Morris para The Guardian, director de FOUR LIONS.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*