Llega la explosión de rock &roll con el Festival Serie Z

31 octubre, 2012
By

El festival jerezano hace historia subiendo al escenario a bandas legendarias del rock internacional como Yesterday & Today, Wishbone Ash, Warrior Soul, Jim Wilson, Dan Baird, White Cobwell Oklahoma y un largo etc. Una combustión que inaugurará a todo gas este puente de otoño.

Este viernes y sábadopuente de todos los santos, se podrá disfrutar de más de 27 horas de rock&roll en el fin de semana más explosivo del año. Los días 2 y 3 de noviembre actuarán en Jerez bandas legendarias comoYesterday & Today (USA), Wishbone Ash (UK), Jim Wilson (USA), Warrior Soul (USA), White Cobwell Oklahoma (CANADA), Igor Paskual (ESPAÑA) y muchas otras.

Desde las 15.00 horas del viernes 2 de noviembre y hasta la 1 de la madrugada del sábado 3 de noviembre solo se podrá respirar rock&roll puro en Jerez de la Frontera (Cádiz) porque llega con fuerza el Festival Internacional Serie Z 2012 que promete más de 27 horas de rock antológico.  Bandas veteranas del rock internacional comoYesterday&Today, Wishbone Ash, Jim Wilson, Warrior Soul, White Cobwell Oklahoma, Scott H. Biram, Dan Baird, The Flaming Sideburnsentre otros muchos harán un cara a cara con otras bandas no tan legendarias pero sí muy esperadas en España como Kentucky Bridgeburns, Bonafide,  Pontus Snibb 3 y un largo etc. Sin lugar a dudas, Jerez volverá a convertirse este fin de semana en el epicentro del rock en España.

Programa Festival Serie Z 2012

Encabezando el cartel están los míticos Yesterday & Today que harán una revisión íntegra de su álbum más exitoso “Black Tiger” demostrando que son una de las grandes bandas de rock americano de todos los tiempos. Junto a ellos tocarán otra de las bandas clave del rock británico de los 70, los mismos Wishbone Ash  que dieron a luz discos como “Argus” o “New England”  y que son parte de las piezas de un puzle que sin ellos no se hubiese llegado a terminar, sin olvidarnos que popularizaron las denominadas “guitarras gemelas” que años después emplearían grupos legendarios como Judas Priest y Iron Maiden. Warrior Soul, liderada por el carismático Kory Clarke, es la otra pieza clave que se une al festival. Desde EEUU hicieron historia en los 80 con su álbum “Space Age Playboys”. Después de muchos ‘ires y venires’, de su disolución en 1995, de la trágica muerte de su batería, Mark Evans que fue asesinado en Londres en 2005 y de ediciones en solitario de Clarke, éste decide enfundarse de nuevo en cuero y edita disco en 2010 “Destroy the war machine” sin perder un ápice de fuerza. Otras bandas que pasarán por la Sala Paul de la ciudad andaluza serán Dan Baird & the Homemade Sin (Georgia Satellites), Jim Wilson (de Mother Superior),Kentucky Bridgeburners (Nine Pound Hammer y Nashvilly Pussy), los canadienses y divertidos White Cowbell Oklahoma, los nórdicos The Flaming Sideburns, los prometedores Pontus Snibb 3, los sobresalientes Bonafide o el trío de power rock Vanderbuyst.

Sin duda, un festival incombustible que sobrevive por y para el rock.

Aún estás a tiempo_ Venta de entradas

El precio del abono para los dos días es 50 euros para público general; para desempleados y estudiantes: el precio es de 40 euros, se podrá adquirir un máximo de dos tickets por persona, y solo será para la compra directa en Discos Mala Música y en el mail de reservas: reservas2012@seriezfestival.es. Los puntos de venta son: Discos el Melli (Cádiz) , Sevilla Records (Sevilla), Mala Música (Jerez); y en
www.ticketea.com yreservas2012@seriezfestival.es

Actividades paralelas para abrir boca

El día 1 de noviembre se celebrará, en la Sala Comedia, una fiesta de bienvenida en colaboración con el sello Alone Records donde se podrá disfrutar de la Alone Records Night @ Seriez Z Festival. En esta fiesta previa participarán 4 bandas de este sello “Orthodox”, “Adrift”, “El Páramo” y “Bëiruth”. El precio es de 10 euros para los que tengan el abono del Serie Z Festival 2012 y de 15 euros para los demás asistentes.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*