“Mein Kapital” un trozo de la vida actual que sube al escenario

30 octubre, 2012
By

Esta comedia será representada del 1 al 4 de Noviembre en el Teatro la Fundición de Sevilla. Precio: 11€ (entradas)

Una coproducción entre el Teatro de la Estación ( Zaragoza), Teatre Tantarantana ( Barcelona) y Teatro del Astillero( Madrid) y un producto de ocho autores.

Se trata de una obra dirigida por Cristina Yáñez que refleja el mundo de hoy: una sociedad enfrentada a una crisis global que busca salidas nuevas porque las viejas demostraron no ser efectivas. Aquí se habla de cuarentones despreciados por el mercado laboral que han vuelto a casa de sus padres (y a los que sus padres explotan), del culto al cuerpo y el abandono del espíritu, del ocaso de las ideologías dominantes en un contexto en el que ya no parecen valer las viejas referencias, del humanismo frente al instinto, de la intuición frente al prejuicio y de las promesas liberadoras incumplidas.

 

Mein Kapital es una comedia que habla sobre las relaciones de poder y explotación en las relaciones humanas en los diferentes mercados del planeta, así como de las escalas de valores que jerarquizan los medios de producción. Habla de la crisis de las ideologías, de la liquidez acuosa de las relaciones humanas, de la deshumanización progresiva que conduce a la violencia o a la indiferencia, del estado de shock; habla del trabajo, del dinero, de la familia, de los padres y de los hijos; habla de la televisión, de los medios de comunicación… Y habla, en definitiva, de la supervivencia del ser humano en medio de esta situación.
Esta obra colectiva contiene ocho piezas de diferentes géneros: drama, comedia, entrevista, misterio, tragedia y auto de fe, convenientemente modernizados y trasplantados al siglo XXI, un siglo que vive con un pie en la memoria y otro pie en un viaje espacial a Marte.

De Inmaculada AlvearMarta BuchacaFrancesc Cerro‐Ferran,

Raúl Hernández GarridoDaniel MartosAlbert Tola y Helena Tornero

Actores Teresa Urroz, Laia Martí, Daniel Martos, Alfonso Prado

Ana García

Dirección Cristina Yáñez

Dramaturgia: Luís Miguel González Cruz

Espacio escénico y vestuario Silvia de Marta

Diseño de iluminación Miguel Ángel Camacho

Espacio sonoro Paco Aguarod

Caracterización y maquillaje Ana Bruned

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*